consulting & gestión inmobiliaria
Llámenos (+34) 986 69 11 61

Elegante pazo de estilo tradicional gallego, destinado a negocio de hostelería

  • Tipo de listado En venta
  • Dormitorios 22
  • Baños 22
  • Parcela 7200 m²
  • Superficie vivienda 1780 m²
  • Tipo de Propiedad Pazo
  • Garaje Exterior para huéspedes del hotel y privado para vivienda
  • Calefacción Eléctrica en hotel y caldera de gasoil en vivienda
  • Entorno Rural, próximo a playas
  • Construido en Siglo XV. Rehabilitado como hotel en 1965

Descripción de la Propiedad

Elegante pazo anterior al siglo XV de estilo tradicional gallego, destinado en la actualidad a negocio de hotelería.

Está situado en una tranquila zona rural, próxima a la Iglesia de Villalonga y a las playas del municipio de Sanxenxo, entre ellas la conocida playa de La Lanzada.

La edificación principal es el pazo en sí mismo, que se distingue por su buen estado de conservación y cuidado. En la actualidad se destina a negocio de hostelería y celebración de eventos y ceremonias, aprovechando su idílico entorno exterior y jardines.

Los actuales propietarios abrieron las puertas al público como hotel en el año 1965, y desde esa fecha hasta nuestros días la edificación y su entorno se fueron adaptando a las necesidades de los huéspedes, pero siempre conservando el sobrio estilo original de la edificación. Por ello, hoy en día está considerado uno de los hoteles más emblemáticos y renombrados en su categoría.

La edificación posee dos alturas y está dividida en dos partes. Una parte es el maravilloso pazo, que en la actualidad se explota como hotel y celebración de eventos, y la otra parte es una acogedora vivienda.

El hotel alberga 22 habitaciones, una de ellas suite, todas con baño integrado dentro de la habitación. Entre las instalaciones del hotel, cabe destacar el comedor, orientado hacia un soleado patio central y una preciosa solana orientada hacia los jardinea. Además, cuenta con todas las instalaciones que requiere un negocio de esta categoría: recepción, salas de estar para huéspedes, cocinas, lavandería, almacenes, dormitorio y baños de servicio, etc.

La edificación destinada a vivienda posee hall de entrada, un espacioso y vistoso salón comedor dividido en dos cuerpos con chimenea hogar, una salita, cuatro dormitorios y una cocina. Pero esta parte de la edificiación, con pequeñas modificaciones, podría ser facilmente reconvertida para crear un gran y vistoso salón/comedor para eventos y ceremonias.

Las edificaciones están integradas en un terreno que lo circunda de 7.200m2. En el terreno se diferencian dos zonas: una de unos 2.500m2 destinada a eventos, y el resto del terreno es una zona de arbolado tradicional gallego apto para el paseo.

La zona habilitada para eventos, alberga diferentes jardines con su arbolado y plantas ornamentales creando entornos únicos y acogedores para la celebración de cualquier tipo de evento o zonas de descanso para los huéspedes del hotel. También dispone de piscina, y varias piezas tipicas gallegas y escultóricas que adornan los diferentes rincones de esta magnífica propiedad.

En definitiva, este hermoso conjunto arquitectónico, armoniza con sus exteriores creando un espacio de ensueño, es apto para destinarlo a cualquier tipo de negocio de hostelería.

El nuevo propietario no sólo estará adquiriendo un negocio, sino también un conjunto arquitéctonico emblemático y único en la zona de un indudable un valor histódico.

Certificación energética en tramitación.

Nota: Superficies indicadas obtenidas de documentación aportada por la propiedad.

Por favor, contacte con nosotros si desea concertar una cita para verlo y/o solicitar información adicional. PAZREV

Mapa e indicaciones

Patricia Fernández

Contactar con el agente

  • Patricia Fernández
  • Patricia +34 607 69 11 61
  • Ver mi lista