AXIS INMO | consulting & gestión inmobiliaria
Llámenos: (+34) 986 69 11 61

Magnífica propiedad en un enclave idílico a pie de playa

€2.450.000
  • Modalidad: En venta
  • Dormitorios 6
  • Baños 2
  • Parcela 10.000 m²
  • Superficie vivienda 433 m²
  • Tipo de propiedad: Casa / Chalet
  • Entorno A pie de playa
  • Año de construcción 1960

Descripción de la propiedad

Propiedad singular situada en un enclave idílico en primera línea de costa y a pié de una de las playas más bellas de la ría de Pontevedra, con un arenal único en la zona, caracterizado por su finura y blancura.

El terreno donde se sitúa la propiedad es una atalaya, por lo que la dota de una situación dominante y privilegiada, con vistas espectaculares al mar y al arenal.

La parcela de 10.000 m² está cerrada por todos sus linderos y se puede recorrer a pie en su totalidad, ya que posee viales de acceso y tránsito a todas sus zonas. Un gran portalón de forja bajo un antiguo dintel de granito da acceso a la propiedad, donde encontramos una zona de pinar con otros árboles autóctonos enmarcando gran parte de la finca, con escaleras y caminos desde donde, entre el arbolado, se dejan entrever la playa y el mar.

La zona de la finca que circunda la casa de piedra, de porte señorial, está habilitada para el disfrute: porches con mesas para disfrutar de aperitivos, comidas o cenas en el exterior, una amplia piscina de 100 m³ rodeada de césped y diferentes áreas de descanso con singulares esculturas, mesas de piedra y sillas de forja que complementan el conjunto aportando, además de belleza, funcionalidad.

La casa es de estilo tradicional, construida con perpiaños de granito y posee una superficie total construida de 433 m².

La planta baja tiene 228 m², y se distribuye en un porche de acceso a la vivienda, un amplio recibidor, un salón con zona de estar con chimenea, una zona de comedor, un dormitorio, un baño completo, la cocina con office, y un cuarto de servicio o plancha. También en la planta baja, en una construcción adosada se sitúa el garaje, con un aseo, duchas, sauna y una buhardilla habilitada como dormitorio.

La planta alta posee 205 m² y consta de un salón, que podría convertirse en dormitorio si así lo desease el cliente, cinco habitaciones destinadas a despacho y dormitorios, y un amplio baño.
Las características de esta edificación de granito, típica de esta zona de Galicia, el vistoso solado de baldosa cerámica y la carpintería en castaño, la dotan de un encanto especial. Se trata de una casa con muchas posibilidades, si el cliente opta por su reforma para adaptarla a sus preferencias particulares.

Además cuenta una construcción aledaña de 192 m² de superficie, que actualmente alberga diversos servicios de la casa principal, invernadero y taller de jardinería; si bien se podría rehabilitar como vivienda de invitados, o ser destinada a otro usos según las necesidades del nuevo propietario.

Finalmente cabe decir que la finca está muy bien comunicada, ya que además de poseer entrada asfaltada directa, y contar con servicio de autobús a tan sólo 100 metros, se encuentra 300 metros de la vía rápida que conecta con Autopista A9 a la altura de Pontevedra o Rande.

Posibilidad de aumentar la parcela 3.000m2 a mayores, adquiriendo un terreno colindante.

Calificación energética: D  (ref.: IN413D/113307/21/R).

Aviso: Todas las fotografías y textos contenidos en este website están protegidos por copyright. caslap

Contactar con el agente